
Tú puedes manifestar la realidad que desees a través de tu mente.
¿Verdadero o falso? FALSO
¿Cuál es el origen de creer que podemos llegar a manifestar cosas?
Esta creencia es bastante reciente. Ha aparecido con la nueva era, pero hay grupos numerosos de personas que creen en ella, especialmente en ámbitos de crecimiento personal y espiritualidad. La frase “lo que crees, creas” se ha convertido en una expresión sinónima de “yo creo la realidad física con mi pensamiento”. Libros de gran éxito como El Secreto son un reflejo de cómo esta idea está calando.
¿A qué da lugar?
Desgastamos energía inútilmente intentando crear aspectos de nuestra realidad a los que no tenemos acceso con nuestro nivel de conciencia actual.
Pensar que creamos la realidad física con nuestra mente engordará fácilmente nuestro ego. Tenderemos a pedir lo que no tenemos: un coche más grande, una casa mejor, etc., como si la solución a nuestros problemas fuera exterior.
Pediremos lo que no tenemos creyendo que eso es lo bueno para nosotros, como si nosotros supiéramos más que el Universo lo que nos conviene.
Consejo sabio sobre la cuestión.
Lo sabio es darse cuenta de que todas las realidades existen a la vez: pobreza y riqueza, dolor y placer, día y noche, alto y bajo... y tú te haces correspondiente con unas u otras, en función de la sabiduría que hayas podido incorporar a tu vida. A medida que tienes más sabiduría, te haces correspondiente con una realidad más satisfactoria porque tienes mejores herramientas.